Cuidado de Audífonos

Consejos del Centro Auditivo Paracuellos para el cuidado de tus audífonos

Los audífonos son ayudas auditivas resistentes, robustos y fiables que nos pueden durar años y años en perfectas condiciones si los cuidamos siguiendo unos consejos básicos.

En el Centro Auditivo Audio Paracuellos, en el momento de la adquisición de sus audífonos, le vamos a indicar detenidamente cómo deben mantener sus dispositivos en las mejores condiciones posibles. Siguiendo unas pautas de higiene, cuidado, y revisiones rutinarias sus audífonos le van a poder acompañar durante muchos años.

Acudir a nuestro centro auditivo cada seis meses a realizar una revisión rutinaria de sus audífonos es suficiente para mantenerlos en perfectas condiciones, evitar problemas futuros y que funcionen como el primer día.

Uno de los mayores enemigos de los audífonos es la suciedad. Por este motivo recomendamos que después de cada jornada, y cuando nos los retiramos de los oídos sigamos unas mínimas pautas de limpieza retirando los restos de cerumen que se hayan podido depositar. Cuando hablamos de mantenimiento de audífonos también nos estamos refiriendo a los moldes.

Una de las partes de los audífonos más sensibles es el portapilas por lo que también recomendamos que después de su uso retiremos las baterías hasta que los vayamos a volver a emplear. Así evitaremos un consumo innecesario además de una posible sulfatación de las mismas. Lo cierto es que como cada día se venden más audífonos recargables este cuidado solo lo debemos realizar cuando nuestros audífonos necesiten pilas para funcionar.

El calor, la humedad y el agua son enemigos declarados de los audífonos por lo que mantenerse alejado de ellos es importante para el funcionamiento óptimo y durabilidad de estos.

Aunque le pueda parecer extraño uno de los mayores causantes de la ruptura de los audífonos son los golpes. Debemos intentar evitar dejar los audífonos en lugares en los que accidentalmente se pudieran caer. Si nos acostumbramos a dejarlos siempre en sus estuches después de usarlos vamos a evitar este riesgo. Los niños y las mascotas son en muchos casos responsables de algunos de los accidentes ocurridos con los audífonos.

        En el Centro Auditivo de Paracuellos te vamos a aconsejar cómo cuidar tus audífonos