Pérdida auditiva

El mayor enemigo de la pérdida de audición es el desconocimiento

El mayor problema en los casos de pérdida de sensibilidad auditiva no es la propia pérdida sino más bien el desconocimiento acerca de su existencia, es decir, que no hay diagnóstico.

La mayoría de las personas que acuden a un Centro o Gabinete Auditivo lo hacen cuando la pérdida de audición es ya muy evidente. Lo que desconocen es que la audición perdida no se va a recuperar.

A pesar de que es casi seguro que habían percibido señales de que había algún problema con su audición lo cierto es que no han actuado, han dejado pasar el tiempo y lo que era una pérdida de audición leve, poco a poco, se ha ido complicando hasta que se han visto en la necesidad de acudir a un especialista.

EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

Como es dificil poder determinar que estamos perdiendo audición a simple vista lo ideal es evaluarnos la audición de un modo rutinario, una vez al año es suficiente. Es una prueba indolora y que requiere menos de media hora por lo que la podemos hacer en cualquier momento.

Pero si aún así decide no someterse a una evaluación auditiva hay ciertas señales que le pueden estar indicando que algo está pasando con su audición. Son aspectos cotidianos los que le pueden advertir de que sus oídos están dejando de percibir correctamente los sonidos.

La mayoría de las personas que sufren pérdida auditiva ni siquiera están diagnosticados y, a diferencia de otras patologías, este problema, si no se hace nada al respecto, va a ir cada día a peor. Lo que es una pérdida auditiva leve se puede convertir en profunda si no actuamos. Y la primera medida es algo tan sencillo, simple y práctico como someternos a una Evaluación Auditiva.

En el Centro Auditivos Paracuellos, estamos a su disposición.

EVALUACIÓN AUDITIVA EN AUDIO PARACUELLOS