Audición en mayores

Presbiacusia: pérdida de audición causada por la edad

A medida que nos vamos haciendo mayores las posibilidades de que suframos presbiacusia se van incrementando. La presbiacusia es la pérdida auditiva relacionada con la edad y es una de las afecciones más comunes entre las personas mayores.

Se calcula que una de cada tres personas entre los 65 y lo 75 años sufre presbiacusia. Este porcentaje se eleva hasta dos de cada tres a partir de esa edad por lo que con estos datos debemos tener una idea clara de los que supone la presbiausia. Si además tenemos en cuenta que cada vez vivimos más años es fácil imaginar el escenario: sociedades con población cada vez más mayor pero con problemas de pérdida de audición.

El problema de perder audición es que merma nuestra calidad de vida. Es limitante dejar de oír en buenas condiciones ya que nos impide relacionarnos de un modo ideal con el resto de nuestros seres queridos.

Si nos cuesta entender el habla y seguir las conversaciones nuestra libertad se va a ver coartada y por tanto nuestras actividades cotidianas van a ser cada vez más reducidas.

Pero lo bueno es que la presbiacusia tiene remedio. El mayor problema está en descubrirla en su primer momento ya que la sensibilidad auditiva que perdamos no la vamos a poder recuperar pero si que vamos a poder detener el proceso de pérdida o al menos ralentizarlo. Pero para ello debemos ponernos en manos de los profesionales de la Salud Auditiva. En el caso de que residas en Paracuellos, en su cercanía e incluso en Madrid, te recomendamos que acudas a nuestro gabinete.

En el Centro Auditivo Paracuellos ofrecemos nuestra experiencia, conocimientos y medios para que pueda conocer de primera mano su sensibilidad auditiva. El tiempo es enemigo de la audición, y el desconocimiento también, por lo que con una simple audiometría o evaluación auditiva vamos a poder conocer de primera mano su audición.

        En el Centro Auditivo de Paracuellos te vamos a aconsejar cómo cuidar tu audición