Audífonos en Paracuellos: Audio Paracuellos

¿Sabes cómo funciona tu audífono? En Audio Paracuellos te lo contamos

¿Tienes un audífono pero no sabes cómo funciona? En Audio Paracuellos, tu centro auditivo en Paracuellos del Jarama, te explicamos cómo funciona cada una de sus partes y los accesorios que pueden llevar.

Como ya sabes, un audífono es un dispositivo electrónico diseñado para mejorar tu calidad auditiva, que transporta los sonidos de tu entorno a los oídos, aumentándolos y modificandolos para permitir una mejor audición.

¿Qué partes tiene un audífono?
Los audífonos constan principalmente de 5 partes, que son el micrófono, el amplificador, el receptor, el control de volumen y la pila, aunque esta última esta siendo sustituida por baterías recargables.

El audífono comienza a funcionar con el micrófono, que capta los sonidos del entorno y los convierte en señales eléctricas. Estas señales eléctricas, se transforman en señales digitales por medio del amplificador, que también adapta el sonido y el volumen según el tipo de pérdida de la audición. Por último, estas señales amplificadas se reconvierten de nuevo en ondas sonoras y se mandan a los oídos gracias a los receptores.

Por otro lado, el volumen del audífono se puede ajustar cuando el usuario cambia de ambiente, por medio del control de volumen. En algunos aparatos, el volumen se puede controlar de forma manual, y en otros, se realiza automáticamente.

En cuanto a la pila, es la que proporciona al audífono la energía necesaria para que funcione, y su durabilidad dependerá de cómo se utilice el dispositivo. Pero como hemos indicado antes, las pilas se están sustituyendo por baterías recargables con todas las ventajas que esto implica.

¿Qué otros accesorios puedes encontrar para tu audífono?
En Audio Paracuellos, nuestros audífonos cuentan con una variedad de funciones adicionales, según el dispositivo, que mejoran la funcionalidad del audífono, ayudando a perfeccionar su capacidad de percibir los sonidos. Entre estos accesorios, tenemos:

  • Baterías recargables: facilitan el mantenimiento de tu audífono, evitando tener que comprar pilas nuevas y cambiarlas de forma usual.
  • Control del ruido ambiental: sirve para evitar ruidos de fondo, bloqueandolo.
  • Reducción del ruido: el nivel de ruido se puede reducir hasta un cierto nivel, dependiendo del tipo de audífono.
  • Micrófonos direccionales: mejoran la captación de los sonidos procedentes de adelante, ya que están alineados con los audífonos, y ayudan a reducir los sonidos que vienen desde atrás o desde los laterales, mejorando tu audición en ambientes con mucho ruido de fondo.
  • Programación variable: permite configurar tu audífono para adaptarlo a diferentes ambientes y necesidades auditivas.
  • Telebobinas: permite la escucha a través de teléfonos compatibles con ellas, ya que captan únicamente el sonido del teléfono, bloqueando el sonido ambiente. Por otra parte, también permite recibir sonidos de los sistemas públicos, como las de teatros o iglesias, para poder escuchar mejor al orador.
  • Entrada de audio directa: con esta función puedes conectarte al sistema de audio de un dispositivo como un televisor, un ordenador o un aparato de música a través de un cable.
  • Control remoto: te permite configurar y adaptar las funciones de tu audífono a distancia, sin necesidad de tocarlo.
  • Sincronización: se pueden sincronizar dos audífonos de una misma persona para que los ajustes para uno de los audífonos funcionen para el otro.
  • Conectividad inalámbrica: esta función permite a tus audífonos conectarse de manera inalámbrica con teléfonos, reproductores de música o televisores, siempre que este tipo de dispositivos sean compatibles con la tecnología Bluetooth.

En Audio Paracuellos, te ayudamos con cualquier duda que tengas sobre nuestros audífonos, y te ofrecemos una amplia gama de aparatos de diferentes características según tus necesidades auditivas, con una atención totalmente personalizada.

Le esperamos en nuestro Centro Auditivo de Paracuellos para resolver personalmente todas sus dudas. Si prefiere PEDIR CITA directamente lo puede hacer desde este formulario

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.

Puede accedee desde aquí a nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad