Interior del oído

Celebramos el Día Internacional de las Personas Sordas

Con motivo de la celebración del Día de las Personas Sordas en el Centro Auditivo Paracuellos te queremos invitar a evaluarte la audicón, gratis y sin compromiso.

En Audio Paracuellos, Gabinete Auditivo de esta localidad, queremos apoyar este tipo de iniciativas que buscan concienciar acerca de la problemática del día a día de las personas que sufren sordera. La pérdida auditiva es discapacitante y limita la calidad de vida de las personas que la sufren.

El Día Internacional de la Sordera también conocido como Día de la Sordera, se celebra anualmente el último domingo de septiembre a nivel mundial. Fue propiciada por la Federación Mundial de Sordos. Comenzó a celebrarse el 28 de septiembre de 1958 para conmemorar el primer Congreso Mundial de la Federación Mundial de Sordos que se celebró en septiembre de 1951.  En esta jornada se intentan visibilizar los problemas relacionados con la pérdida auditiva y la sensibilización de su problemática.

​Desde días tan señalados como este lo que se pretende es concienciar acerca de las ventajas que tiene trabajar desde la prevención y no desde los tratamientos. Desde la OMS advierten de las ventajas que tiene la detección de la pérdida auditiva en sus primeros estadios. Las ventajas no solamente son que vamos a evitar que la pérdida de sensibilidad auditiva vaya a peor sino que además permite mantener la calidad y el ritmo de vida además de que económicamente es mucho más rentable. La eficacia, actuando desde la prevención, siempre es mejor.

SORDERA EN EL MUNDO

  • Más de 466 millones de personas en el planeta presentan algún tipo de problema auditivo.
  • El 60% de todos los casos de sorderase podían haber prevenido si se hubiesen diagnosticado a tiempo.
  • En el 2018, en España, se calcula que más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad auditiva; y 5 de cada 1000 recién nacidos españoles presenta algún tipo de sordera de distinto grado.
  • El 50% de los jóvenes entre los 12 y 35 años de edad, están en riesgo de desarrollar algún tipo de pérdida de audición, debido a estar sobre-expuestos continuamente al ruido en diferentes contextos.
  • Se estima que para el año 2050, 1 de cada 10 personas tendrá algún tipo de discapacidad auditiva.