Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido - Audio Paracuellos

Apoyamos el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Los daños que el ruido provoca en todos nosotros son infravalorados. Esta es una de las razones que llevó a declarar un Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido.

El Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido se celebra todos los años, desde 1996, el último miércoles de abril. En esta ocasión se corresponde con el 27. Y en nuestro Gabinete Auditivo de Paracuellos - AudioParacuellos- lo queremos apoyar.

"El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año".- Wikipedia

Vivimos en una sociedad tremendamente ruidosa. Sufrimos ruido en el trabajo, en nuestra vida personal, e incluso en nuestras actividades de ocio. Cuando salimos a la calle nos asalta el ruido del tráfico y, si no lo queremos sufrir, usamos unos reproductores de música que normalmente empleamos a unos niveles perjudiciales para nuestra audición. Llegamos al puesto de trabajo en el que puede que el ruido de las máquinas nos afecte y, por si fuera poco, cuando terminamos la jornada nos reunimos con los amigos en locales en los que no nos podemos oír por el alto volumen de la música.

El ruido junto con la edad son los principales causantes de la pérdida auditiva. Como contra el paso del tiempo no podemos hacer nada debemos actuar contra el ruido. Y para ello, lo primero es concienciarse de que es un peligro.

La mayoría de las personas desconoce que el volumen alto daña nuestra audición, especialmente cuando las exposiciones son prolongadas en el tiempo, y repetidas. Por eso debemos evitar estos ambientes o, al menos, protegernos de ellos.

En nuestro Gabinete Auditivo de Paracuellos le podemos ayudar recomendándole la protección auditiva adaptada que le conviene en función de los ambientes en los usted se encuentre. La mejor manera de cuidar su audición es desde la prevención.