Consejos para el cuidado de tus audífonos
Si ya dispones de audífonos, o si vas a empezar a emplearlos en breve, te vamos a dar unos consejos para que te duren tantos años que los tengas que cambiar porque te aburren, o porque los nuevos ofrecen prestaciones que los tuyos no tienen.
La duración de unos audífonos suele depender casi siempre del cuidado que se haga de los mismos. Si mantenemos un buen cuidado y además los preservamos de los peligros habituales (calor, frío, caídas, agua, etc) son dispositivos que pueden ofrecer una larga vida útil.
En primer lugar debemos entender que los audífonos están en contacto permanente con nuestros oídos por lo que debemos mantener unos hábitos rutinarios de limpieza e higiene. Por tanto es recomendable limpiarlos después de cada jornada en que los hayamos empleado. Ni que decir tiene que se deben limpiar con los artículos de limpieza recomendados y que en nuestro centro auditivo le habremos indicado.
Si son audífonos de pila, los más habituales en la actualidad, siempre es recomendable quitar las pilas cuando no se vayan a usar. Entre los problemas de audífonos este suele ser uno de los más habituales ya que por pereza, desconocimiento u olvido podemos no retirar las pilas y al cabo del tiempo estás pueden empezar a sulfatarse con los daños que esto puede ocasionar.
Es recomendable que, al menos una vez al año, acudan a nuestro Centro Auditivo de Paracuellos para que podamos hacer una revisión completa a los mismos. Esta revisión rutinaria va a permitir diagnósticar si existe alguna incidencia o por el contrario todo está en orden
Siguiendo estos consejos es fácil que los audífonos no fallen pero también hay que evitar:
- exposiciones directas a fuentes de calor o el sol
- que se mojen o les caiga agua
- ambientes de polvo
- maquillajes, cosméticos, cremas y lociones
- caídas accidentales y golpes
- el acceso a los audífonos de niños y mascotas
*Imagen de Bernafon
Si cuida sus audífonos de van a ofrecer una larga vida útil.