Vivir con audífonos

Adaptación óptima a los audífonos

Cuando empiezas a usar unos audífonos para volver a oír bien vas a tener que pasar por un proceso de adaptación a los mismos. No debes preocuparte puesto que esto es algo normal que todos debemos superar. En Audio Paracuellos te ayudamos a superar esta etapa.

Usar audífonos implica volver a oír pero lo cierto es que debemos volver a aprender a oír. Al emplear unos audífonos por primera vez vas a descubrir un mundo sonoro que es posible que hubieras olvidado.

Todos los sonidos van a llegar a tus oídos y tendrás que volver a empezar a discriminar los sonidos importantes, normalmente el habla, de los accesorios o de fondo, como los ruidos o el sonido ambiental.

Aunque los audífonos ya son "casi inteligentes" debemos aprender a manejarlos con soltura para poder sacarle siempre las mejores prestaciones según cada situación ambiental. Conocer al detalle todo el potencial de nuestras ayudas auditivas nos va a dar la seguridad que necesitamos. En nuestro Centro Auditivo de Paracuellos le vamos a ayudar a superar este período con la tranquilidad que usted necesita.

Hay personas que se adaptan al empleo de audífonos en unos pocos días mientras que otras van a necesitar algunas semanas. No hay ningún tiempo establecido y cada usuario necesitará adaptarse a su ritmo.

Los profesionales de AudioParacuellos estamos para resolver todas las dudas que le puedan ir surgiendo a medida que va empleando sus audífonos. Además, iremos ajustando los audífonos en función de sus experiencias y comentarios.

El entorno cercano con el que convive la persona que empieza a usar unos audífonos es también muy importante. Todos los miembros de su entorno pueden colaborar manteniendo siempre una actitud positiva y paciente. Hablar mirando a la cara, despacio y claramente son solo algunos de los consejos básicos que le podemos indicar.

Adaptarse a los audífonos es una etapa por la que todas las personas que necesitan emplear estas ayudas auditivas para volver a oír bien deben pasar. Ni somos los primeros ni somos los últimos pero lo que si hay que saber es que debemos poner de nuestra parte todas las ganas para que la adaptación sea un éxito. Voler a oír merece la pena porque es la puerta para mantener nuestra calidad de vida.