Audífonos

Conoce las diferencias entre un audífono y un amplificador

Cuando se pierde audición en la mayoría de las ocasiones la mejor solución suele ser el empleo de audífonos pero son muchas las personas que con inocencia recurren a amplificadores, aparatos totalmente contraproducentes para este objetivo.

Mientras que los audífonos son dispositivos considerados como médicos los amplificadores son electrónicos. El problema es que desde un punto de vista estético son muy similares. Lógicamente las diferencias son muy importantes por lo que vamos a hacer un repaso de las más importantes con el objetivo de no equivocarnos:

  1. Los audífonos única y exclusivamente se pueden adquirir en centros auditivos, gabinetes audiológicos y centros médicos.
  2. Los audífonos no se pueden comprar directamente. Siempre requieren de una evaluación auditiva previa. Estas pruebas, revisiones o evaluaciones se deben realizar en los centros auditivos legalmente reconocidos, como en el Centro Auditivo de Paracuellos.
  3. Los audífonos necesitan una adaptación específica para cada usuario. Esto significa, por ejemplo, que un audífono no puede ser compartido por varias personas por lo que únicamente es válido para el que se ha adaptado
  4. Los audífonos tiene siempre un precio más elevado que los amplificadores. Si el precio es sospechosamente "barato" lo más normal es que sea un amplificador.

Con estas sencillas pautas ya podemos descubrir si estamos comprando un audífono o un amplificador.

Lo realmente preocupante es que el uso de amplificadores en personas que han perdido audición es perjudicial ya que en vez de ayudar a oír mejor lo que van a hacer es dañar aún más la sensibilidad auditiva.

Ante pérdidas de audición debemos acudir siempre al profesional audiólogo o audioprotésico para que evalue nuestra audición y encuentre la solución perfecta adaptada a nuestra pérdida auditiva y a nuestro ritmo de vida,

        AUDÍFONOS DISCRETOS EN AUDIO PARACUELLOS