Auriculares

Cuidar los Oídos con Protección Adaptada y personalizada

El mejor modo de cuidar la audición es evitando ambientes con intensidades sonoras por encima de los umbrales recomendados, especialmente si la exposición va a ser prolongada. Pero si no se pueden evitar debemos por tanto protegernos de estos ruidos mediante protectores y tapones adaptados.

En el Centro Auditivo AudioParacuellos, ubicado en la calle Real de Burgos 18 de este municipio, disponemos de Protectores de Oídos y Tapones Adaptados para la protección efectiva de nuestros oídos.

Protectores Auditivos y Tapones Adaptados

La mejor forma de que nuestra audición se mantenga en las mejores condiciones consiste en cuidar nuestros Oídos. Y la forma de cuidarlos es tan sencilla como protegerlo de niveles sonoros intensos, sobre todo si son prolongados en el tiempo.

Son especialmente peligrosas las situaciones habituales de ruidos continuos que se suelen producir en las jornadas laborales. Si durante 8 horas al día sometemos a nuestra audición a ruidos continuos es seguro que nos va a pasar factura y perderemos nuestra sensibilidad auditiva de un modo prematuro.

Por ello la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que es el propio empresario es el que debe evitar estas situaciones y si no se pudiera reducir el ambiente sonoro se deberá dotar de EPIs, o Equipos de Protección Individual, a los trabajadores. Esta situación en realidad no se está cumpliendo en muchas empresas y se debe luchar contra ello.

En el Gabinete Auditivo AudioParacuellos estudiamos su situación laboral y le proponemos la protección ideal para sus hábitos diarios y profesionales. Los protectores auditivos se fabrican a la medida  de cada persona porque vamos a realizar un molde de sus oídos. Como los trabajadores no pueden estar totalmente aislados del resto del ambiente laboral, por el peligro que esto representa, se incorporan unos filtros que dejarán pasar el sonido en función del grado aplicado.

Además de la protección de oídos en las jornadas laborales también tenemos que proteger la audición en las actividades de ocio. Muchos desconocen el daño que se causa a los oídos por temas relacionados con la música, especialmente con los auriculares individuales que a pesar de que deben estar limitados, en cuanto a volumen, no se cumple en la mayoría de los casos.

El agua es otro de los enemigos de los Oídos. En nuestro Centro Auditivo de Paracuellos le podemos surtir de los tapones de oídos contra el agua a medida que va a necesitar.

Pase por nuestro Gabinete Auditivo para que le podamos explicar detenidamente la Protección de Oídos necesaria para sus hábitos de vida.

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.

Puede accedee desde aquí a nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad